Virtual Lemon | 15 junio, 2017

Virtual Lemon interviene en el ejercicio POLEX 24-17 organizado por Salvamento Marítimo en Cantabria

La empresa murciana ha distribuido y emitido por streaming todas las señales del operativo

Técnicos especialistas en enlaces de Virtual Lemon, empresa perteneciente al Grupo Zambudio, han facilitado la transmisión en directo vía streaming de los ejercicios POLEX 24-17, que se han desarrollado esta mañana en aguas del Cantábrico, organizados por Salvamento Marítimo.

POLEX (‘Pollution’+’Exercise’) semana 24- año 17, es un ejercicio con medios reales aeromarítimos y con despliegue de efectivos de lucha contra la contaminación marina, que tiene como objetivo simular una respuesta real ante un posible vertido de hidrocarburos al mar.

El supuesto ha partido del vertido al mar desde un buque tanque Alfa en ruta hacia el puerto de Bilbao, tras colisionar contra un objeto desconocido a la deriva, lo que ha ocasionado un vertido de 3.000 toneladas de fuel oil.

El trabajado de los operadores de Virtual Lemon ha consistido en captar las imágenes que se enviaban desde tres barcos y un helicóptero que participaban en la operación y transmitirlas en directo vía streaming hasta los centros de gestión y operaciones en tierra, situados en el Real Palacio de la Magdalena y el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Santander.

Para este fin Virtual Lemon ha empleado enlaces de sistema octogonal COFDM y sistemas 4G con multiplexación BONDING.

EMPRESA: |    ETIQUETAS: ,

COMPARTIR:

Noticias relacionadas

Boletín de Noticias

Si estás interesado en recibir por email nuestras notificaciones, no dejes de suscribirte a nuestro boletín.