Televisión Murciana | 24 octubre, 2018

Televisión Murciana recibe el Premio ‘Empresa. Murcia en Igualdad 2018’

El premio reconoce a empresas que han contribuido a la disminución de la segregación por razón de género y han desarrollado medidas innovadoras para la conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

El ayuntamiento de Murcia ha concedido la distinción ‘Empresa. Murcia en Igualdad 2018′ a Televisión Murciana, de Grupo Zambudio, por su contribución a la  disminución de la segregación por razón de género y el desarrollo de medidas innovadoras para la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de las personas trabajadoras de la empresa.

El galardón se entregará en el acto institucional del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, que el Ayuntamiento de Murcia lleva a cabo cada año. “Las empresas elegidas son ejemplo de igualdad, superación y conciliación. Todos conocemos el enorme esfuerzo que estamos llevando a cabo para conseguir que en determinados contextos la mujer tenga el reconocimiento que merece. Creemos que en los pequeños pasos y en su día a día profesional debe centrarse uno de los focos para que la mujer pueda alcanzar todas sus metas sin barreras de género” ha destacado Conchita Ruiz.

TELEVISIÓN MURCIANA AUMENTA EL PORCENTAJE DE MUJERES EN CARGOS DE RESPONSABILIDAD UN 57%. Televisión Murciana, una empresa con una plantilla de 43 personas, cuenta con medidas aprobadas para el impulso de la igualdad entre géneros. Entre estas medidas está la política de vacaciones y permisos adaptada a las necesidades de las personas con hijos y personas dependientes a su cargo. También cuenta con flexibilidad horaria para la atención a menores y/o personas dependientes.

Asimismo, la sede de la empresa cuenta con una sala de lactancia y respeta el servicio de lactancia acumulado, independientemente del tipo de contratación y de la ocupación del otro cónyuge. Televisión Murciana se adhiere al compromiso y garantiza la igualdad entre géneros en la empresa y se ha llevado a cabo un impulso a la contratación de mujeres en las áreas donde están menos representadas. También transmite, como medio de comunicación, la igualdad de género y ofrece contenidos adecuados, dando voz a las personas que día a día trabajan por la igualdad.

Respecto a la composición de la plantilla, el jurado también ha apreciado una composición equitativa entre mujeres y hombres, siendo el el 54% del total hombres y 46% de la plantilla mujeres, aumentando el porcentaje de las
mujeres en los cargos de responsabilidad un 57%.

EMPRESA: |   ETIQUETAS: , , ,

COMPARTIR:

Noticias relacionadas

Boletín de Noticias

Si estás interesado en recibir por email nuestras notificaciones, no dejes de suscribirte a nuestro boletín.