Televisión Murciana | 11 marzo, 2019

La producción de Televisión Murciana ‘Murcia Conecta’ fue la emisión periódica más vista de 7TV en 2018

La audiencia media de ‘Murcia Conecta’ en 2018 fue del 6’5%, solo superada por la media de seguidores de los partidos de fútbol de Segunda División B en emisiones recurrentes

Más de 40 profesionales trabajan a diario en Televisión Murciana para acercar la realidad de la Región de Murcia a través del programa ‘Murcia Conecta’, la emisión recurrente con más seguimiento en audiencia de la 7TV con un share del 6’5%, incluso por encima de los informativos noche de la cadena que rondan el 6’1% de share. Las cifras que respaldan este éxito son las compartidas por fuentes del canal autonómico público tras analizar los resultados de 2018, un periodo en el que la cadena consiguió crecer en audiencia del 2’6% en 2017 a casi el 3% en 2018 (lo que significa un crecimiento del 11 por ciento de la audiencia, según informaron fuentes del canal), un aumento en un año que en gran parte viene motivado por el éxito de la producción murciana ‘Murcia Conecta’, que en 2018 consiguió consolidarse en la parrilla con una fidelidad de 18.000 espectadores de lunes a viernes, sólo por detrás de los partidos de fútbol de 2ª B.

“A menudo tenemos que explicar que además de la primera televisión autonómica privada, Televisión Murciana es una productora murciana y que hacemos la cobertura audiovisual de mayor éxito para la 7TV, el programa ‘Murcia Conecta’”, explica el consejero delegado de Televisión Murciana, Juan F. Zambudio. ‘Murcia Conecta’ es un programa consolidado que arrancó con la gestión de Secuoya en la Región de Murcia de la televisión autonómica pública y del que “tanto el equipo directivo como los profesionales que lo defienden a diario nos sentimos muy satisfechos”.

“‘Murcia Conecta’ tiene una vocación de servicio público innegable, y consigue dar a conocer lo que sucede en toda nuestra comunidad gracias a alrededor de 15 conexiones diarias con enlaces en directo desde todos los rincones de la Región”, añade la directora de Desarrollo de Negocio de Televisión Murciana, Azucena Marín.

En este sentido, RTRM destacó en su último informe sobre la gestión de la televisión autonómica pública de la Región de Murcia que “entre los programas regulares con mayor rendimiento destaca sin duda la experiencia de Murcia Conecta, que, siendo fruto de la cooperación entre el adjudicatario y una de las principales productoras, ha conseguido mantener cuotas de audiencia superiores a las de los informativos, con una media anual del 6,5% y máximos del 15%. Recientemente la fórmula de Murcia Conecta y los medios técnicos del programa han concursado con éxito para la realización de un programa similar en la franja de tarde de la televisión autonómica valenciana, À Punt.”

Murcia Conecta duplica la audiencia media de 7TV en 2018
El programa diario Murcia Conecta, producido por Televisión Murciana para la televisión pública autonómica 7TV, obtuvo un respaldo masivo por parte de los espectadores durante 2018, obteniendo una cuota de audiencia media de 6,4. El espacio presentado por María Pina y Fran Sáez ha sido visto por una media de 69.000 personas cada día. Estos datos sitúan a Murcia Conecta por encima del doble de la audiencia media cosechada por 7TV, que ha sido de un 2,9 según los últimos datos publicados por el canal público autonómico.

EMPRESA:

COMPARTIR:

Noticias relacionadas

Boletín de Noticias

Si estás interesado en recibir por email nuestras notificaciones, no dejes de suscribirte a nuestro boletín.