Grupo Zambudio | 12 octubre, 2018

Grupo Zambudio adquiere la Torre Medi de Juan Carlos I

El Grupo Zambudio ha cerrado la compra de la Torre Medi, en Espinardo, junto a Torre Godoy, para instalar en ella su nueva sede. Según el presidente ejecutivo del grupo, Juan Francisco Zambudio, este edificio es símbolo del imparable crecimiento del grupo empresarial murciano, que en los últimos años ha sostenido crecimientos continuados a dos dígitos.

Se trata de un edificio con una altura de casi 60 metros, con 16 alturas más una terraza, y tres niveles bajo rasante (dos con dependencias destinadas a locales con 1.500 metros cuadrados, y un tercer nivel para aparcamiento). La superficie por planta supera los 100 metros cuadrados y el diseño está firmado por el arquitecto Paco Sola.

Se trata de una de las torres de oficinas más emblemáticas de la ciudad, inacabada por el ‘boom inmobiliario’, a la que ahora el grupo empresarial da una nueva vida, rebautizándola como ‘Torre Zambudio’. La adquisición de este inmueble se ha convertido en una de las mayores inversiones económicas de la historia del grupo, constituido como tal hace una década.

Según Juan Francisco Zambudio, “este espacio se convertirá en un emblema de la ciudad y de nuestra marca, reforzando la presencia y la fuerza de nuestras compañías, y reflejará, a través de su diseño y estructura, las características que asociamos a nuestro grupo: innovación, calidad y nuevas tecnologías”.

“Comenzamos en 2008 con sólo cinco personas en plantilla y, manteniendo nuestros principios de honradez, sacrificio, afán de superación y espíritu de equipo, podemos alegrarnos de contar hoy con más de 200 compañeros en el equipo que componen las compañías de nuestras tres grandes áreas de negocio”.

UN CUARTO DE SIGLO.

El origen del Grupo Zambudio se remonta a mediados de la década de los 90, cuando José Ángel Zambudio Mompeán puso en marcha en la Región de Murcia las empresas Agrytel y Televisión Murciana, cimientos del actual grupo. La producción de cítricos de Agrytel y los medios de comunicación con Televisión Murciana fueron la base sobre la que se gestó un proyecto cuyo testigo recogieron en el año 2008 sus hijos Juan Francisco, José Ángel y Nuria Zambudio, dando lugar a la creación del Grupo Zambudio.

Los fundadores han apostado por las nuevas tecnologías, la comunicación y la tradicional producción de cítricos para consolidar empresas que venían operando en la Región de Murcia y convertirlas en referentes a nivel nacional.

A las empresas iniciales Agrytel, Elitesa, Emcesa y Altés se fueron sumando compañías como Select Asterisco, especializada en impulsar, implantar y gestionar soluciones tecnológicas avanzadas; CableMurcia, referente local en telecomunicaciones, tecnología y entretenimiento y Aunna, el último gran proyecto de innovación tecnológica con el que el Grupo Zambudio facilita nuestro día a día gracias, entre otras aplicaciones, a la automatización de servicios y procesos.

EMPRESA:

COMPARTIR:

Noticias relacionadas

Boletín de Noticias

Si estás interesado en recibir por email nuestras notificaciones, no dejes de suscribirte a nuestro boletín.