AUNNA | 27 enero, 2017

Condado de Alhama, el primer Resort Smart City de la Región de Murcia

AUNNA desarrolla un sistema que logra una gestión más eficiente del complejo y mejora la calidad de vida de sus residentes

El Resort Condado de Alhama se ha convertido en el primer complejo urbanístico de la región de Murcia que incorpora el concepto Smart City al mundo residencial, gracias a un desarrollo tecnológico creado por los ingenieros de la empresa murciana AUNNA.

Se trata de una plataforma middleware que actúa como sistema central de información que captura, almacena, analiza y presenta todos los datos que recogen una red de sensores, sistemas de seguridad, cámaras y otros elementos IOT (Internet Of Things), con los que será dotado este Resort, que ocupa una superficie de 9 millones de metros cuadrados en el municipio de Alhama de Murcia.

En una primera fase, el proyecto se ha diseñado para mejorar el control y la apertura de accesos al complejo mediante un sistema que permitirá leer las matrículas e identificar todos los vehículos que circulen por el interior de la urbanización, así como controlar su velocidad. Los administradores del Resort obtendrán, asimismo, información estadística sobre afluencia, entradas y salidas de vehículos, lo que contribuirá a una mejor planificación del tráfico.

Todos estos servicios estarán permanentemente monitorizados y conectados a través de 900 kilómetros de red de fibra óptica que ha instalado en el complejo la empresa CableMurcia.

La filosofía Smart City implicará una transformación progresiva del Condado de Alhama, que pasará a convertirse en un complejo residencial mucho más sostenible social, económica y medioambientalmente. El uso inteligente de las nuevas tecnologías va a permitir al Resort tener una gestión más eficiente, mediante la reducción del consumo energético, la optimización del uso de agua para riego, el incremento de la seguridad ciudadana o la mejora de la seguridad vial.

EMPRESA: |    ETIQUETAS: ,

COMPARTIR:

Noticias relacionadas

Boletín de Noticias

Si estás interesado en recibir por email nuestras notificaciones, no dejes de suscribirte a nuestro boletín.